La hernia es la salida de cualquier órgano o tejido fuera de la cavidad del cuerpo. Muchas de las hernias pueden ser congénitas debido a que fue un trastorno suscitado durante el desarrollo del embrión. Otras pueden ser adquiridas en casos de obesidad, estreñimiento y/o algún esfuerzo físico.

En el caso de la obesidad, hablamos de que el músculo de la pared abdominal es remplazado por tejido graso lo cual puede suscitar la aparición de hernias en el abdomen.

En el caso del estreñimiento, el esfuerzo que se realiza para defecar puede ser una causal de la creación de hernias.

El esfuerzo físico es también un causal de la creación de hernias ya que si la persona tiene en ocasiones un defecto en la pared, siendo esta blanda pudiera permitir la formación de hernias en caso de levantamiento de cosas pesadas como pudieran ser pesas o hasta las bolsas del mercado.

En ocasiones podemos ver algunos bultos en el abdomen, ingle u ombligo a las cuales no les prestamos atención, es importante asistir al medico para descartar una posible hernia.

La pared muscular en ocasiones tiene una debilidad natural con la cual nacemos y esto permite que sea fácil que esta pared sufra una ruptura y permita la creación de las mencionadas hernias.

Existen diferentes tipos de hernias, las más comunes son:

HEALTH CONCEPT: HERNIA

  • Hernia Epigástrica la cual se forma en la parte superior del abdomen, encima de la zona del ombligo.
  • Hernia Umbilical la cual se forma en la parte del ombligo
  • Hernia Inguinal la cual se forma como su nombre lo dice en la zona de la ingle, entre la pierna y el abdomen
  • Hernia Femoral común en las mujeres y se localiza justo entre la inserción del muslo y la pelvis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *