¿Qué es un tejido blando?

Es un conjunto de elementos orgánicos formado por tejido de sostén. Están compuestos por músculos, grasa, tejido fibroso, vasos sanguíneos u otros tejidos de sostén del cuerpo.

Las lesiones de tejido blando se clasifican en 2 grupos:

  1. Lesiones cerradas: Incluyen hematomas y lesiones por aplastamiento
  2. Lesiones abiertas. Estas producen hemorragias en ocasiones abundantes y aumentan el riesgo de infección. Las lesiones abiertas pueden agruparse en 5 tipos de lesiones como son: abrasiones, laceraciones, incisiones, avulsiones y lesiones penetrantes.

Dentro de las lesiones que pueden aparecer en nuestro cuerpo conocemos:

  1. Lipomas. Que son una deposición de grasa en cualquier parte del cuerpo y se encuentra justo debajo de la piel. No es maligno y no tiene un riesgo a la salud.
  2. Granulomas. Es una inflamación que se encuentra en muchas enfermedades tanto infecciosas como no infecciosas.
  3. Fibromas. O también conocidos como miomas, es un proceso asintomático, el cual requiere un exámen médico para determinar su gravedad y si es necesario extirparlo. Lo podemos encontrar entre el 20 – 50% de las mujeres en edad fértil.
  4. Quistes sebáceos. El cual se produce por la inflamación del folículo piloso, por lo cual aparece en las zonas en donde se tiene abundante pelo.
  5. Quistes de inclusión de piel. Estos son los quistes más comunes en los adultos, son protuberancias redondas y firmes llenas de un material con apariencia de queso llamado queratina.

Existen diferentes cirugías y tratamientos para eliminar este tipo de lesiones que pueden aparecer en nuestro cuerpo.
Recuerda visitar a un médico especializado para obtener los resultados completamente satisfactorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *